NUESTRAS POLÍTICAS

Una vez más, gracias por interesarte en nuestros cachorros y dejarnos compartir contigo lo que mas nos gusta hacer. Para nosotros es muy importante entregarte un cachorro totalmente sano y feliz, para lograr esto hay mucho tiempo y esfuerzo invertido detrás, por lo que, agradecemos tu comprensión en todo momento.

Como ya sabes, estamos tratando con la naturaleza y con seres vivos, es por eso que los tiempos de espera, las fechas de publicación de las fotos y fechas de entrega pueden variar según sea el caso, aunque haremos todo lo posible por que esto no suceda. Cabe mencionar que siempre pondremos el bienestar del cachorro primero.

Dicho lo anterior, esperamos entiendas que hay cosas que están fuera de nuestras manos y no podemos controlar. Nosotros les hacemos exámenes a todos nuestros sementales de las diferentes enfermedades genéticas que se pueden encontrar en esta raza. Sin embargo existen otras enfermedades genéticas que no se conocen o no se pueden probar examinando el ADN. También cabe mencionar que hay casos no comunes en los que se manifiesta una enfermedad en un cachorro aunque ninguno de los dos papás la tenga, como son las enfermedades congénitas o de nacimiento, no hay ninguna razón para que estas se presenten, simplemente pasa. Es como en todos los humanos y los seres vivos, es parte de la vida. Los exámenes reducen el riesgo de las probables enfermedades pero no las eliminan al 100%. Nosotros no podemos predecir a qué cachorro le va a pasar, cuando o a qué edad. Es por eso que ofrecemos una garantía de dos años para enfermedades genéticas o de nacimiento. Además de que algunas enfermedades se desarrollan dependiendo el ambiente en donde vive el cachorro, por ejemplo qué tanto ejercicio hace y qué edad, si corre todo el tiempo en pisos resbalosos, qué comida se le está dando, si se le pone desparasitación contra pulgas y garrapatas, si tiene sobrepeso, entre muchas otras cosas.

Nadie esta exento o puede saber si su cachorro puede desarrollar displasia, alguna enfermedad autoinmune, o cualquier otra enfermedad genética aunque se hagan todos los exámenes completos, los porcentajes son bajos pero existen. Todas las razas tienen el riesgo de tener displasia menos el Greyhound, si quieres estar seguro que tu perro no va a tener esta enfermedad compra uno de esa raza.

Fuera de las enfermedades genéticas, existen defectos menores que también se pueden presentar como es el prognatismo, defectos dentales, hernias umbilicales, o testículos retenidos. Estos dos últimos defectos generalmente son corregidos cuando esterilizan al cachorro.

Es una realidad que tener un cachorro es una gran responsabilidad, ya que puede ser que nosotros te demos un cachorro perfecto pero está en ti hacerlo un cachorro espectacular para toda la familia y adaptado a su estilo de vida. Hay que educarlos y dedicarles bastante tiempo, nosotros no podemos controlar el desarrollo y temperamento del perro una vez que te lo entreguemos.