ACERCA DE LOS LABRADOODLES

Los Australian Labradoodles son perros muy cariñosos, sociables e inteligentes, por lo que se entrenan fácilmente. Son perros perfectos para ser parte de la familia o incluso muchas veces se utilizan como perros de terapia para personas con algún tipo de discapacidad.

Estos perros son ideales para cualquier tipo de clima.

Esta raza se inició en 1980 buscando a un perro que fuera bueno para personas con asma o alergia, buscando al mismo tiempo que tuviera el temperamento de un perro de servicio.

Tener un buen labradoodle en cuanto a salud, físico y temperamento va mucho más allá que solo cruzar un labrador con un poodle. Comprar un perro, es sumarle un integrante a tu familia. Los perros de esta raza que se venden baratos, es por alguna razón. No todos los labradoodles son creados igual, no todos son hypo- alergénicos (no tiran pelo), no todos los que dicen que son minis van a ser minis, etc. Es importante que investigues y que obtengas lo que crees que realmente estás comprando, pues un perro es para toda la vida. Toma mucho esfuerzo y tiempo criar labradoodles sanos, felices y con un gran temperamento.

Existen 3 tamaños para esta raza:

  • minis (entre 14 y 16 pulgadas de la cruz del hombro para abajo)
  • medianos (entre 17 y 21 pulgadas de la cruz del hombro para abajo)
  • standard (arriba de 22 pulgadas de la cruz del hombro para abajo).

En LADOO solo se manejan los tamaños mini y mediano. Cualquiera de los tamaños debe ser igual en cuanto a apariencia y temperamento.

Existen diferentes tipos de pelo en los Australian labradoodles multigeneracionales, puede ser: lacio, ondulado o chino.

868194be-93a2-49c9-8de9-cac1a258e0a9

 

IMG_3139

IMG_2826